Odontología para Niños
En nuestra clínica ofrecemos servicio de atención en odontología a los más pequeños, idealmente desde que salen los primeros dientes los padres deberían traer a sus hijos a una revisión.
Hacemos exploraciones completas de la boca de los niños para ir controlando la erupción , la posición de los dientes y también hábitos alimenticios con el fin de evitar posibles caries.
Aun así a cualquier edad siendo niños o adolescentes ofrecemos tratamientos de radiodiagnóstico, ortodoncia y ortopedia, fluorizaciones, higienes, sellantes, odontología conservadora y extracciones.
Es muy importante evitar el consumo excesivo y a diario de dulces (chucherías, chocolate, chupetes impregnados en miel, zumos con azúcar entre otros) y también de productos ultra procesados tales como bollería industrial, batidos de tetrabrik, cereales con azucares añadidos etc. Estos hábitos no solo están directamente relacionados con la aparición de caries sino que a la vez tiene un impacto negativo en la salud general de nuestros pequeños.
En caso de que de vez en cuando se ingieran este tipo de alimentos, recomendamos realizar un correcto cepillado dental 3 veces al día con la supervisión de un adulto y utilizar pastas fluoradas (mínimo de 1000/1200 ppm de flúor).
Además sería conveniente educar a los niños para que aprendan a elegir una alimentación variada y equilibrada potenciando el consumo de frutas, verduras, carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables.
Por otra parte, una vez el bebé termina con la etapa de lactancia, se está tardando demasiado en dar alimentos sólidos a bebes y niños y la tendencia es triturar todo por miedo a un posible atragantamiento. Nosotros recomendamos que una vez el pediatra de luz verde a la incorporación de piezas completas, empezar cuanto antes con alimentos que les obliguen a masticar ya que esto va a favorecer un correcto desarrollo y crecimiento de los huesos maxilares y por tanto se podrían prevenir algunas maloclusiones